jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Te acuerdas de mí?‏

Hoy voy a hacer mi primera recomendación y mini reseña de un libro.

Los libros son algo presente todos los días en mi vida, siempre tengo uno conmigo y hasta a veces dos! amo desde siempre leer y eh comprobado que soy muy variada en ello, por lo que verán con el pasar de tiempo las recomendaciones de libros bastantes diferentes.

Hoy voy a dejar un libro que leí la semana pasada, es un libro fácil de leer y de los que gustan para descansar la mente y a la vez divertirse! Este libro llego a mi mediante mi búsqueda de nuevas lecturas y la verdad que no me arrepiento, me pareció divertido la sinopsis que tenia y me decidió a leerlo, llegando a darte una mira de que a veces lo perfecto no lo es en absoluto y como a veces uno dice querer algo que en realidad no es lo que queremos. Y ahora estoy aquí contándoles un poco de él y de su autora Sophie Kinsella.

Sin terminar de decir que después de leerlo y reírme tanto me estoy llevando a mis pequeñas vacaciones otro libro de esta autora para despejarme bajo el sol!

XOXO


Sophie Kinsella es el pseudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, pseudónimo que utiliza para escribir las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.). Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. Es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.

¿Te acuerdas de mí? de Sophie Kinsella:

¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.

sábado, 13 de noviembre de 2010

oil and water

Me levante hoy a la mañana sin poder sacar de mi cabeza una canción, por suerte esas que a uno le encanta y no esas molesta que uno detesta y nos perturban mucho mas!

Así que hoy les traigo
oil and water, canción de una de mis bandas preferidas que es Incubus.

Espero que la disfruten tanto como la disfruto yo!

XOXO

Incubus es una banda procedente de Calabasas, California, formada en 1991 por el vocalista Brandon Boyd y José Pasillas, quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Michael Einziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entró Galvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueron remplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.

Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.


Light Grenades es el sexto álbum de la banda Incubus, lanzado el 28 de noviembre de 2006. El álbum vendió en su primera semana 229.000 copias alrededor del mundo, la mayoría en los EE.UU. El álbum debutó en el #1 de la Billboard 200, vendiendo en los EE.UU. 165.000 copias. Sin embargo, Light Greandes tiene el triste record de la mayor caída de un álbum debut en el #1 de la lista, cayendo de la posición #1 a la #37 en su segunda semana en la Billboard 200, superando el record de Marilyn Manson y su álbum The Golden Age of Grotesque que cayó del #1 al #21 en el año 2003. Hoy el álbum ha obtenido Disco de Oro en EE.UU. y hasta la fecha ha vendido 700.000 en EE.UU.



Linkin Park en Velez

Después de obligarme a concentrarme en escribir, ya que es algo que me cuesta a veces. Decidí elegir hoy el show de Linkin Park ya que venia con mi semana loca de octubre donde viví 4 shows en una semana, por lo que sigo el orden y el tercer show de la misma fue este.

Empezó como un día (7 de octubre) de show normal, donde después de trabajar me dirigiría al estadio, pero a pocos minutos de tomar el colectivo me llamo una de mis amigas para avisarme que se había ganado dos entradas para el campo, por lo que deje mi entrada, que era la mas barata para ir a disfrutar del show junto la multitud del campo!

Espere con ansias que llegara la hora en que vería una de las bandas que esperaba hace tiempo en la Argentina. Cuando llego el momento muchas de mis expectativas bajaron, especial por el gran inconveniente con el sonido, no se escuchaba casi nada y llegamos al punto que lo único que escuchaba era "subí el volumen la puta que te parió!" y las voces de las personas cantando las canciones. Sacando el tema del volumen del sonido, también lo que me decepciono fue el tiempo del show, solo duro una hora y media y cuando uno esperaba por tanto tiempo ver una banda decepciona mucho el hecho de que dure tan poco. Por ultimo no quiero olvidar el hecho de que fue casi todo A Thousand Suns (su ultimo disco).

Esperaba mucho mas de este show, pero no lo tuve. Les dejo una reseña y algunas fotos del mismo.

XOXO


El día estuvo inestable y amenazaba con pasar por agua el show de Linkin Park, pero a medida que se acercaba la hora señalada el cielo decidió dejar pasar de largo a las nubes para que se pudiera disfrutar la noche. Ya cuando le tocó el turno a Ojas todo estaba tranquilo. Después le llegó el momento a Attaque 77, que calentó el escenario por más de media hora que la aprovecharon para hacer un breve recorrido por su carrera. Días de Desempleo, Espíritu Setentista y Donde las Aguilas se Atreven, fueron algunos de los temas que sonaron. La despedida de la banda argentina significaba que cada vez eran menos los minutos que separaban a los Linkin Park Soldiers de la primera visita del grupo a la Argentina.


The Requiem marcó el comienzo de la gran noche. La banda salió al escenario y después de la intro que abre el último álbum –A Thousand Suns- se escuchó Wretches and Kings, del mismo trabajo. Y lo que siguió fue un non stop, una tras otra fueron apareciendo las canciones y recién después de Waiting for the End, casi en la mitad del show, se escuchó la primera frase, que fue un escueto “Gracias”. Si bien no abundaron las palabras hacia el público, Chester Bennington lo compensó bajando del escenario y cantando a la altura de la gente que estaba en el campo, para envidia de todos lo que no estaban cerca de la primera fila.


Papercut, Given Up, New Divide y Faint formaron parte de la primera tanda de temas que tocó la banda. A esta altura estaba claro que Linkin Park suena muy bien en vivo y que cuando arman su setlist tienen en cuenta efectos de sonido y canciones que en las que no cantan los dos vocalistas del grupo. Lástima que el volumen del audio no acompañó la potencia de la banda. Una vez más, los que tuvieron suerte fueron los que estaban cerca de la valla de contención que separa el campo del escenario.


Sin ninguna duda, Numb fue una las canciones que mejor recibió el público, junto con Bleed it Out. Shadow of the Day también tuvo una excelente respuesta, claro que se trata de una canción completamente distinta.


Fall Out fue la encargada de anunciar la última parte del show, después que el grupo hiciera una breve desaparición del escenario. Pegaditas aparecieron The Catalyst y The Messenger. Cada vez faltaba menos para la despedida. Fue entonces cuando la conocidísima In the End colmó el estadio y apenas terminó anunciaron que sólo quedaba una más en la lista. What I’ve Done coronó la noche y cuando sonó el último acorde fue el fin del primer recital de Linkin Park en Argentina.

Cecilia Street

viernes, 5 de noviembre de 2010

Regina en el Rex‏

Creo que cada vez que recuerdo este show se me viene una paz al cuerpo muy grande y a la vez una alegría mayor.

Día elegido 6 de octubre (para mi, por que el 7 hubo otro show mas), lugar Gran Rex, ahí me encontraba junto a mi hermana esperando en la puerta del gran rex y se hicieron desear, recién 9:30 no abrieron las puerta, por lo que el show no empezó hasta después de las 10.

Al empezar no se escuchaba mucho, pero el sonido fuer mejorando y se empezó a escuchar esa voz mágica que posee Regina.

El show fue muy bueno y la creatividad de ella en sus canciones y la alegría que trasmite es admirable.

Los dejo con una reseña y algunas fotos.

Buen Finde!

XOXO

Con 20 minutos de retraso Regina entró al escenario cerca de las 22 horas, acompañada por David Heilman (batería), Joseph Brent (violín) y Yoed Nir (cello).

A lo largo de una hora y media Regina puso toda la carne al asador y recorrió grandes temas de su repertorio.

El comienzo fue con “Folding Chair” y “Eet” donde percibís enseguida que no necesita más músicos en escena que los artistas que la acompañan. Su voz y el piano son los grandes protagonistas.

Durante el segundo tema se volcó encima el té que tenía cerca del piano y el show se dutuvo un instante mientras un asistente limpiaba el asiento y el piso.

Regina la piloteó con humor como los dioses y enseguida arremetíó con una TREMENDA versión de “Blue Lips”, que era una canción que deseaba escuchar y no hizo el miércoles. Tengo una foto mental de ese momento que va a se difícil de olvidar.

Este tema en vivo es mortal y totalmente emotivo.

Cuando te habías recuperado de ese momento te soprende con “Saylor Song” que no venía haciendo en sus últimas presentaciones en otros países y también suena espectacular en concierto.

A partir de ese momento el show se puso totalmente apasionante y continuó con “Machine” “Laughin With”, “One More Time With Feeling”, “Better” (me encantó el trabajo del baterista en esta versión en vivo), “On the Radio” y “Two Birds”.

En la mitad del show abandonó el piano y se acercó a un organo para interpretar “Dance Anthem of the 80´s “.

Luego los músicos de la banda la dejaron sola en el escenario y Regina acudió esta vez a la guitarra eléctrica donde brindó una muy buena versión en tono de jazz de “Bobbing “For Apples” y “That Time“.

La última parte del espectáculo siguió con “Après Moi“, “Human of The Year” , “Summer in the City”, “Man of a Thousand Faces” y para sorpresa de muchos de los que estuvimos ahí “Poor Little Rich Boy” donde se acompaña ella misma en la percusión golpeando una silla con un palo de batería.

En otros países donde se presentó hace poco tampoco hizo este tema.

Luego de un breve intervalo donde se venía abajo el teatro de gritos y aplausos, Regina volvió con toda la banda para cerrar el show con tres temazos tremendos como “Sanson” (genial el clima que crearon los efectos de iluminación durante esta cancíon), “Us” y el gran final con “Fidelity“.

El miécoles hizo una más y se despidió con” Hotel Song”.

Cambió un poco las canciones en los dos shows. Anoche agregó “Blue Lips” y “Summer in the City” y el miércoles en cambió hizo “The Call”, “Music Box” y “Silly Eye Color Generalization” a capela.

Más allá de las variantes los espectáculos fueron increibles y nadie que siga a Regina Spektor
pudo salir decepcionado.

La verdad que fueron dos noches grandiosas.

Un gran visita de este 2010 que no me sorprendería que volviera pronto debido a la tremenda convocatoria que tuvo.

By Hugo Zapata

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Incubus en el Luna‏ Park

Despues de casi un mes ya, me pongo a escribir sobre los shows que fui a ver en Octubre. Ultimamente la palabra colgada me esta siguiendo mucho y si ando con poco tiempo y me olvido de que tengo un blog y ya que estamos cuento que dentro de poco tendré otro mas, pero ya posteare contando de que se trata.

Martes 5 de Octubre fue la noche que espera hacia y mucho tiempo, depues de dar muchas vueltas en el día y de corre hasta el Luna Park por que las puertas se había abierto y mi amiga me esperaba para entrar. Que puedo decirles de show, por mi parte me encanto, esperaba ver hace tiempo en vivo una de mis bandas favorita, ya que en el 2007 cuando vinieron no fui, así que era algo que me debía hace tiempo y lo disfrute mucho, para que sepan estamos a 3 de Noviembre y todavía no dejo de poner todos los días a la mañana un mix de ellos, creo que con esto demuestro lo que me gusta la banda.
Les voy a dejar una reseña del show y el setlist del mismo, porsupuesto con fotitos! Pero no mías ya que estaba lejos.

Ahora si puedo decir al 100% que esta banda me facina!

XOXO


Potentes, efectivos y con canciones: El show empezó pisadas las 21.30 con algún problema de sonido que no tardó en acomodarse. Sin explosiones ni gestos ampulosos, Brandon Boyd (voz y ocasionalmente guitarra y percusión), Michael Einziger (guitarra), José Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo) y DJ Chris Kilmore (teclados) tomaron posiciones en el escenario y el riff saltarín de "Circles" le puso calor a la noche. El Luna respondió con agite y conocimiento del/los tema/s. Le siguieron "Anna Molly" y la siempre adhesiva "Nowhere Fast". Habían pasado apenas tres temas y los Incubus tenían a toda la gente en el bolsillo.


Los pilares: Incubus demuestra en vivo una cohesión sin fisuras. La banda suena sólida, dinámica y los juegos de texturas de los discos tienen un justo correlato sobre las tablas. A partir de esa plataforma se agigantan las figuras de Brandon Boyd y Michael Einziger. Boyd no solo mantiene a las chicas en estado de babeo permanente sin mayores esfuerzos, ante todo canta y alterna potencia, feelling y variantes -su formación como cantante es otros de los aspectos que diferencian a Incubus de bandas como Korn, Deftones y Limp Bizkit-. Einziger, por su parte, es el director de orquesta de la banda. Con su guitarra puede explotar en riffs poderos, pintar texturas sinuosas y adhesivas -que favorecen el lucimiento de Boyd-, construir pasajes climáticos y hasta recrear escenarios hip hoperos.


Más canciones: Después de "S.C.I.E.N.C.E." -un disco explosivo, dominado por el groove y el swing-, Incubus se atrincheró en algo así como la canción de metal alternativo -que puede ir desde tempos más vigorosos hasta símil baladas-. En ese marco fueron pasando "Pardon Me", "A Crow Left of the Murder", "Drive" -una cita obligada para los celulares-, "Megalomaniac", "Wish You Were Here" y la hipnótica y oriental "Aqueous Transmission". La onda de la gente hasta se permitió el métricamente incómodo "¡¡¡Incubus es un sentimiento, no puedo parar!!!".

Memoria y balance: Los bises fueron "Just a Phase", un tema nuevo ("Surface to Air") y la más potente "Have you Ever". Eran las 23.15 y las luces del Luna Park invitaban a retirarse. Los rostros no dejaban espacios para las quejas. No hubiera estado mal que tocaran aunque sea un par de temas de "S.C.I.E.N.C.E." -le habría sumado ingredientes más dinámicos al shows-. Y hasta quizás, de tanto que suena la banda y el resto que les sobra para tocar, en algún momento hasta pareció que les faltó transpirar un poco más la camiseta. Pero Incubus siempre rinde. Queda claro que volverán a la Argentina y en muy buena hora. Ojalá sea con disco nuevo bajo el brazo.
Por Sebastián Feijoo (RollingStone)



Setlist:
1-Circles
2-Anna Molly
3-Nowhere Fast
4-Nice To Know You
5-Pardon Me
6-Oil and Water
7-Priceless
8-A Crow Left of the Murder
9-Drive
10-Megalomaniac
11-Quicksand
12-A Kiss To Send Us Off
13-Punch Drunk
14-Wish You Were Here
15-Love Hurts
16-Look Alive
17-Aqueous Transmission
Encore:
18-Just a Phase
19-Surface To Air
20-Have You Ever