domingo, 20 de febrero de 2011

Contra el viento del norte =]

Hola Lectores!

Pensaba comentarles los libros que fui leyendo, por el orden en que empecé este año, pero no puedo! acabo de terminar un libro que me ha dejado enganchada y que me ha encantado!!! hacia tiempo que no leía algo que me volviera tan loca y que no me dejara abandonarlo, por lo que me lo leí en dos días! y si no fuera que ayer estaba muy cansada creo que no viera llegado hasta hoy!
El libro es
Contra el viento del norte de Daniel Glattauer!!

Este libro todavía no lo he subido en mis I
MM por que lo adquirir hace cuatro días, hace poco que esta en mi país y tenia muchas ganas de leerlo con las lindas reseñas que han dejado en los blogs!
Les dejo mi opinión y una poco de info del escritor.

XOXO


Escritor y periodista austriaco,
Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En 2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual?
Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?


Opinión:

Creo que me sorprende desde el momento, en cuando al comprarlo veo que todo el libro se basa en contestaciones de mail de una persona a otra, por supuesto que sabia que era una charla virtual de dos personas, pero no esperaba que estuviera escrito así.

La historia se basa en la relaciona de
Emmi y Leo, dos personas que empiezan a comunicarse por la equivocación de Emmi a mandar un mail al correo de Leo pidiendo que la sacaran de la suscripción de una revista.

Al principio sus mensajes empiezan siendo secos y a la vez tratando de cortar de la conversación, pero todo cambia con el tiempo y ninguno puede dejar de escribir al otro, sino que mueren por esperar un
mail, creo que es una de la cosas que mas me volvía loca, por que yo también me desesperaba por ver que decía el otro!

Pasa el tiempo y esa relación virtual se vuelve cada vez mas importante para cada uno y empiezan a querer saber mas cosas del otro. A su vez surge el interés de conocerlo, pero a la vez el gran miedo de no encontrarse con la persona que fueron armando en su imaginación.

Solo puedo decir que me encanto el final, por que amo cuando un libro me deja con ese gusto en la boca que me produce querer mas, pero a la vez me deja con un final, no con un gusto amargo por que leí un libro y no se llego a nada.

Contra el viento del norte es un libro que recomiendo sin dudar, es un libro que los va a atrapar y identificar.

10/10

2 comentarios:

  1. Parece que soy una de las pocas que aún no he leído este libro, y es que entusiasmo a muchos!
    Lo agrego a mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Es un libro de diez!
    Un beso

    ResponderEliminar