lunes, 21 de febrero de 2011

El discurso del rey

Hola Lectores!

Hoy les traigo una
película que vi hace unos días y que me ha gustado mucho. A su vez contarles que desde ahora serán los lunes de película! tratare de traerles todos los lunes una película para recomendarles, por supuesto algo que hay visto!

Les dejo esta vez
El discurso del rey película con 12 nominaciones al Oscar!!

XOXO


PD: Trate mañana de traerles una
nueva reseña y de ir mejorando cada vez mas en las mismas ya que soy nueva en esto!

El discurso del rey (titulada originalmente The King's Speech) es una película británico-australiana dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler.[1] Protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Jennifer Ehle y Derek Jacobi, comenzó su rodaje a finales del año 2009[2] y se estrenó el 26 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos. Resultó ganadora del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010.


Sinopsis

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. Basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

2 comentarios:

  1. Altamente recomendable esta película, la vi sólo por Colin y me llevé una gran sorpresa, me encantó, tiene una fuerza tremenda, todos los actores están estupendamente en sus papeles. Espero que en los oscar se refleje la fuerza de la peli y las ganas de su escritor en contar la historia.

    ResponderEliminar
  2. me encanto esta pelicula¡¡¡¡¡¡¡la recomiendo al 100% Colin Firth¡¡¡¡es fantastico¡¡menudo papelon

    ResponderEliminar