sábado, 16 de octubre de 2010

Steve McCurry

Después de unos días agotadores, una semana en la que disfrute de cuatro shows! así como digo cuatros shows!! y todos fueron muy buenos y de los que hablare en otro momento, porque hoy hablare de la muestra que fui a ver y de la que quede fascinada y que me llevaba cada día a querer convertir la fotografía en algo muy importante en mi vida.

Hoy a la tarde me di el gusto de ir a ver una exposición que quería hace tiempo, que se ha cruzado en mi vida varias veces y en momentos especiales y hoy se porque fue así. Hablo de la exposición de Steve McCurry que se puede ver en el centro cultural Borges por unos días más. Que puedo decir de la misma, que este hombre saca fotos increíbles que con solo verlas se puede sentir lo que la persona sentía en el momento de la foto, que se puede ver la felicidad o tristeza que llevan esos ojos, ojos que nos muestran todos y ni hablar de cómo sabe resaltar un color en una imagen.

Pero bueno, mejor los dejo con algunas fotos de la exposición y un poco de info, si pueden vallan por que vale mucho la pena! la entrada no es muy cara! solo sale $15 y se pueden ver todas la exposiciones que hay en el centro!

XOXO


Increíblemente Steve McCurry obtuvo el máximo reconocimiento artístico por la primera fotografía que tomó como corresponsal de la National Geographic.

Se trata de una impactante foto tomada en el año 1984 del rostro de una niña afgana (afghan girl) en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar en Pakistán

Esta famosa fotografía recorrió el mundo entero siendo portada de la National Geographic, sumamente conmovedora por la profunda expresión de los ojos de la “Afghan girl”.

Las fotos de Steve McCurry y la “afghan girl”

Con el afán de reencontrarse con esta niña afgana, Steve McCurry comenzó una extensa búsqueda, donde durante varios años no pudo encontrar pistas de su paradero.

Finalmente tanto trabajo dio sus frutos y tras averiguar que el nombre de la niña afgana era Sharbat Gula, el fotógrafo pudo tomar nuevamente fotos suyas para demostrar el deterioro del tiempo tras vivir en las condiciones de los campos de refugiados.

Nuevamente se publicaron en la National Geographic y causaron una gran conmoción a nivel internacional, lo que sirvió para que se tome conciencia de la realidad de estas y otras tantas personas.

Steve McCurry y sus fotos después de la “afghan girl”


El último trabajo de Steve McCurry es realmente fascinante, dando a conocer nuevamente toda su sensibilidad y calidad artística que lo han llevado a sobresalir a nivel internacional.


Se trata de una serie de fotografías relacionadas con la religión budista, donde el fotógrafo logra mostrar una gran cantidad de imágenes desde una perspectiva muy diferente, imponiendo su propio estilo.

Con su enorme talento, Steve McCurry logró plasmar las peregrinaciones que se realizan en todas las regiones del planeta.

Las fotos logran transmitir las sensaciones que viven esas personas que impulsadas por la fe, viajan durante días con el único fin de alcanzar la peregrinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario