miércoles, 8 de diciembre de 2010

Brothers and The Reader

Después de andar un tiempo desaparecida vuelvo para recomendar dos películas que vi el día de hoy y me gustaron mucho!

Me hubiera gustado hacer una reseña de cada una, pero tengo tanto atrasado para recomendar que preferí no dejarlas pasa mas, vean las están muy buenas.

XOXO


The Reader
(en español, El lector, Una pasión secreta(Hispanoamerica) y EL lector (España) es una película del año 2008 coproducida por Estados Unidos y Alemania. Protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross y dirigida por el británico Stephen Daldry (director candidato al Oscar por la película Las horas en 2003). El guión es una adaptación de David Hare basado en la novela homónima, El lector (Der Vorleser) de Bernhard Schlink.

Sinopsis
Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se están juzgando a un grupo de mujeres colaboradoras de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de participar en el asesinato de 300 mujeres judías durante el Holocausto y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que Hanna, el amor de su juventud, guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.




Brothers
Dirigida por Jim Sheridan

Sinopsis
Sam Chaill es un marine que cae prisionero de los talibanes durante una misión en Afganistán. Su familia, que le cree muerto, intenta rehacer su vida lo mejor y más rápido posible. El apoyo del hermano de Sam, Tommy, hasta ahora un bala perdida al que la nueva responsabilidad parece que le ha hecho sentar cabeza, será uno de los pilares de la recuperación. La vuelta del ex-prisionero de guerra, demacrado, distante y sobre todo desconfiado de la relación entre su mujer y su propio hermano, será el desencadenante de sentimientos encontrados. Pero, cómo no, siempre hay esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario