miércoles, 27 de octubre de 2010

Bustos

Creo que muchas veces se complica encontrar el momento para escribir, o empezar a hacerlo, lo mismo me ocurre con la fotografía, pero en cuanto lo encuentro no logro parar de hacerlo y eso me emociona tanto y apasiona a la vez, el escribir y las fotografía son una de las pasiones más grandes en mi vida.

Y aquí estoy el día de hoy para mostrarles alguna fotos que saque el domingo pasado cuando me di una vuelta por la exposición de bustos en Puerto Madero por la lucha contra el cáncer de mama, esta exposición estará hasta el día 7 de noviembre, asi que si pueden pasen y disfruten de un poco de arte!

XOXO

Se trata, por caso, de una exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas de renombre, Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, mientras que el Puente de la Mujer, también ubicado en Puerto Madero, será iluminado de rosa durante todo el mes para llamar la atención sobre esta enfermedad femenina.

Entre los artistas reconocidos que participaron de la intervención se encuentran Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, quienes con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama. Y son, por caso, los artífices de la muestra que contará con la curaduría de Cecilia Garavaglia.

En paralelo, y como parte de otras actividades que se realizan este mes para concientizar sobre esta enfermedad, la empresa Philips mantendrá el puente de la mujer iluminado todo octubre con el color rosa, que identifica la lucha contra este cáncer.


“El arte es una forma de comunicar y dar, al mismo tiempo. Esperemos que todos disfruten de la muestra, pero más aún, que todos recuerden que nuestro objetivo es sumarnos a la prevención del cáncer de mama”, dijo Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires.


En el país mueren 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura.

domingo, 17 de octubre de 2010

Virgen de Copacabana

Me levante con una gran sonrisa porque sabía que era sábado de promo, pero termine encontrándome con una fiesta increíble en Rivadavia y Carlos Pellegrini, después de preguntar a varias personas de que se trataba nos informaron que era el Festejos por la Virgen de Copacabana, asi que nos quedamos un rato y disfrutamos de este lindo festejo, donde pudimos llenarnos de colores y alegría y aprender un poco de esta cultura que es ya casi parte de la nuestra.

Los dejo con algunas fotos que saque para que vean el lindo momento que pase y lo bueno que es disfrutar y aprender de otras culturas!

XOXO


Miles de bolivianos protagonizaron ayer un multicolor desfile tradicional en pleno centro porteño, donde se reprodujeron las tonadas y bailes de la tradicional celebración de la Virgen de Copacabana, que este año también incluyó un homenaje al Bicentenario de Argentina.
La avenida Julio Argentino Roca o Diagonal Sur, en su intersección con Belgrano hasta Plaza de Mayo, fue, desde las 14, el escenario del constante paso de músicos y danzarines con ropas tradicionales, que componen decenas de agrupaciones llegadas de distintos puntos del país.
En esta ocasión el colorido desfile, que ya se había realizado, dio comienzo con una serenata a la Argentina en la Plaza de Mayo por su Bicentenario, acto en el que se resaltó la amistad y confraternidad entre las dos naciones






sábado, 16 de octubre de 2010

Steve McCurry

Después de unos días agotadores, una semana en la que disfrute de cuatro shows! así como digo cuatros shows!! y todos fueron muy buenos y de los que hablare en otro momento, porque hoy hablare de la muestra que fui a ver y de la que quede fascinada y que me llevaba cada día a querer convertir la fotografía en algo muy importante en mi vida.

Hoy a la tarde me di el gusto de ir a ver una exposición que quería hace tiempo, que se ha cruzado en mi vida varias veces y en momentos especiales y hoy se porque fue así. Hablo de la exposición de Steve McCurry que se puede ver en el centro cultural Borges por unos días más. Que puedo decir de la misma, que este hombre saca fotos increíbles que con solo verlas se puede sentir lo que la persona sentía en el momento de la foto, que se puede ver la felicidad o tristeza que llevan esos ojos, ojos que nos muestran todos y ni hablar de cómo sabe resaltar un color en una imagen.

Pero bueno, mejor los dejo con algunas fotos de la exposición y un poco de info, si pueden vallan por que vale mucho la pena! la entrada no es muy cara! solo sale $15 y se pueden ver todas la exposiciones que hay en el centro!

XOXO


Increíblemente Steve McCurry obtuvo el máximo reconocimiento artístico por la primera fotografía que tomó como corresponsal de la National Geographic.

Se trata de una impactante foto tomada en el año 1984 del rostro de una niña afgana (afghan girl) en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar en Pakistán

Esta famosa fotografía recorrió el mundo entero siendo portada de la National Geographic, sumamente conmovedora por la profunda expresión de los ojos de la “Afghan girl”.

Las fotos de Steve McCurry y la “afghan girl”

Con el afán de reencontrarse con esta niña afgana, Steve McCurry comenzó una extensa búsqueda, donde durante varios años no pudo encontrar pistas de su paradero.

Finalmente tanto trabajo dio sus frutos y tras averiguar que el nombre de la niña afgana era Sharbat Gula, el fotógrafo pudo tomar nuevamente fotos suyas para demostrar el deterioro del tiempo tras vivir en las condiciones de los campos de refugiados.

Nuevamente se publicaron en la National Geographic y causaron una gran conmoción a nivel internacional, lo que sirvió para que se tome conciencia de la realidad de estas y otras tantas personas.

Steve McCurry y sus fotos después de la “afghan girl”


El último trabajo de Steve McCurry es realmente fascinante, dando a conocer nuevamente toda su sensibilidad y calidad artística que lo han llevado a sobresalir a nivel internacional.


Se trata de una serie de fotografías relacionadas con la religión budista, donde el fotógrafo logra mostrar una gran cantidad de imágenes desde una perspectiva muy diferente, imponiendo su propio estilo.

Con su enorme talento, Steve McCurry logró plasmar las peregrinaciones que se realizan en todas las regiones del planeta.

Las fotos logran transmitir las sensaciones que viven esas personas que impulsadas por la fe, viajan durante días con el único fin de alcanzar la peregrinación.


martes, 5 de octubre de 2010

Love hurts


Love hurts
Tonight we drink to youth
And holding fast to truth
(I don´t want to lose what I had as a boy.)
My heart still has a beat
But love is now a feat.
(As common as a cold day in LA.)
Sometimes when I´m alone, I wonder
Is there a spell that I am under
Keeping me from seeing the real thing?

Love hurts...
But sometimes it´s a good hurt
And it feels like I´m alive.
Love sings,
When it transcends the bad things.
Have a heart and try me,
´cause without love I won´t survive.

I´m fettered and abused,
I stand naked and accused
(Should I surface this one man submarine?)
I only want the truth
So tonight we drink to youth!
(I´ll never lose what I had as a boy.)
Sometimes when I´m alone I wonder
Is there a spell that I am under
Keeping me from seeing the real thing?

Love hurts...
But sometimes it´s a good hurt
And it feels like I´m alive.
Love sings,
When it transcends the bad things.
Have a heart and try me,
´cause without love I won´t survive.

´cause without love I won´t survive.

Love hurts...
But sometimes it´s a good hurt
And it feels like I´m alive.
Love sings,
When it transcends the bad things.
Have a heart and try me,
´cause without love I won´t survive.

Love hurts...
ohhhhhhhh
Love hurts...
´cause without love I won´t survive.
Love hurts...
ohhhhhhhh
´cause without love I won´t survive.
INCUBUS



viernes, 1 de octubre de 2010

Pasión

Después de unos largos días sin postear ya que no anduve con mucho tiempo y a la ves cuando lo encontraba no me salían las palabras, llego el momento indicado.

Es loco ver que a veces con una simple charla, alguien te puede encarrilar más a lo que uno desea, así me paso hace dos días, cuando al hablar con una amiga me di cuenta que lo que tanto dudaba estaba más cerca de lo que creía. Y al ver estas fotos me doy más cuenta que cada vez quiero mas eso! Y no es a 30 seconds to mars lo que quiero jajaja sino me refiero a la fotografía, algo que me apasiona desde toda la vida y que hace un tiempo que descubrí que era lo que me gustaría hacer en mi vida o eso espero, por lo menos en este momento es asi. Espero algún día poder llegar a sacar fotos tan buenas como estas y poder ser mi vocación. Ahora solo me queda hacer cuentas y poner todo de mi en esto que quiero hacer con tantas ganas.oder llegar a sacar fotos tan buenas como estas y poder ser mi vocacion,que era lo que me gustaria

Asi que me despido con estas fotos increíbles del fotógrafo Cale Glendening, que las disfruten como lo hice yo!

XOXO