sábado, 13 de noviembre de 2010

Linkin Park en Velez

Después de obligarme a concentrarme en escribir, ya que es algo que me cuesta a veces. Decidí elegir hoy el show de Linkin Park ya que venia con mi semana loca de octubre donde viví 4 shows en una semana, por lo que sigo el orden y el tercer show de la misma fue este.

Empezó como un día (7 de octubre) de show normal, donde después de trabajar me dirigiría al estadio, pero a pocos minutos de tomar el colectivo me llamo una de mis amigas para avisarme que se había ganado dos entradas para el campo, por lo que deje mi entrada, que era la mas barata para ir a disfrutar del show junto la multitud del campo!

Espere con ansias que llegara la hora en que vería una de las bandas que esperaba hace tiempo en la Argentina. Cuando llego el momento muchas de mis expectativas bajaron, especial por el gran inconveniente con el sonido, no se escuchaba casi nada y llegamos al punto que lo único que escuchaba era "subí el volumen la puta que te parió!" y las voces de las personas cantando las canciones. Sacando el tema del volumen del sonido, también lo que me decepciono fue el tiempo del show, solo duro una hora y media y cuando uno esperaba por tanto tiempo ver una banda decepciona mucho el hecho de que dure tan poco. Por ultimo no quiero olvidar el hecho de que fue casi todo A Thousand Suns (su ultimo disco).

Esperaba mucho mas de este show, pero no lo tuve. Les dejo una reseña y algunas fotos del mismo.

XOXO


El día estuvo inestable y amenazaba con pasar por agua el show de Linkin Park, pero a medida que se acercaba la hora señalada el cielo decidió dejar pasar de largo a las nubes para que se pudiera disfrutar la noche. Ya cuando le tocó el turno a Ojas todo estaba tranquilo. Después le llegó el momento a Attaque 77, que calentó el escenario por más de media hora que la aprovecharon para hacer un breve recorrido por su carrera. Días de Desempleo, Espíritu Setentista y Donde las Aguilas se Atreven, fueron algunos de los temas que sonaron. La despedida de la banda argentina significaba que cada vez eran menos los minutos que separaban a los Linkin Park Soldiers de la primera visita del grupo a la Argentina.


The Requiem marcó el comienzo de la gran noche. La banda salió al escenario y después de la intro que abre el último álbum –A Thousand Suns- se escuchó Wretches and Kings, del mismo trabajo. Y lo que siguió fue un non stop, una tras otra fueron apareciendo las canciones y recién después de Waiting for the End, casi en la mitad del show, se escuchó la primera frase, que fue un escueto “Gracias”. Si bien no abundaron las palabras hacia el público, Chester Bennington lo compensó bajando del escenario y cantando a la altura de la gente que estaba en el campo, para envidia de todos lo que no estaban cerca de la primera fila.


Papercut, Given Up, New Divide y Faint formaron parte de la primera tanda de temas que tocó la banda. A esta altura estaba claro que Linkin Park suena muy bien en vivo y que cuando arman su setlist tienen en cuenta efectos de sonido y canciones que en las que no cantan los dos vocalistas del grupo. Lástima que el volumen del audio no acompañó la potencia de la banda. Una vez más, los que tuvieron suerte fueron los que estaban cerca de la valla de contención que separa el campo del escenario.


Sin ninguna duda, Numb fue una las canciones que mejor recibió el público, junto con Bleed it Out. Shadow of the Day también tuvo una excelente respuesta, claro que se trata de una canción completamente distinta.


Fall Out fue la encargada de anunciar la última parte del show, después que el grupo hiciera una breve desaparición del escenario. Pegaditas aparecieron The Catalyst y The Messenger. Cada vez faltaba menos para la despedida. Fue entonces cuando la conocidísima In the End colmó el estadio y apenas terminó anunciaron que sólo quedaba una más en la lista. What I’ve Done coronó la noche y cuando sonó el último acorde fue el fin del primer recital de Linkin Park en Argentina.

Cecilia Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario