viernes, 5 de noviembre de 2010

Regina en el Rex‏

Creo que cada vez que recuerdo este show se me viene una paz al cuerpo muy grande y a la vez una alegría mayor.

Día elegido 6 de octubre (para mi, por que el 7 hubo otro show mas), lugar Gran Rex, ahí me encontraba junto a mi hermana esperando en la puerta del gran rex y se hicieron desear, recién 9:30 no abrieron las puerta, por lo que el show no empezó hasta después de las 10.

Al empezar no se escuchaba mucho, pero el sonido fuer mejorando y se empezó a escuchar esa voz mágica que posee Regina.

El show fue muy bueno y la creatividad de ella en sus canciones y la alegría que trasmite es admirable.

Los dejo con una reseña y algunas fotos.

Buen Finde!

XOXO

Con 20 minutos de retraso Regina entró al escenario cerca de las 22 horas, acompañada por David Heilman (batería), Joseph Brent (violín) y Yoed Nir (cello).

A lo largo de una hora y media Regina puso toda la carne al asador y recorrió grandes temas de su repertorio.

El comienzo fue con “Folding Chair” y “Eet” donde percibís enseguida que no necesita más músicos en escena que los artistas que la acompañan. Su voz y el piano son los grandes protagonistas.

Durante el segundo tema se volcó encima el té que tenía cerca del piano y el show se dutuvo un instante mientras un asistente limpiaba el asiento y el piso.

Regina la piloteó con humor como los dioses y enseguida arremetíó con una TREMENDA versión de “Blue Lips”, que era una canción que deseaba escuchar y no hizo el miércoles. Tengo una foto mental de ese momento que va a se difícil de olvidar.

Este tema en vivo es mortal y totalmente emotivo.

Cuando te habías recuperado de ese momento te soprende con “Saylor Song” que no venía haciendo en sus últimas presentaciones en otros países y también suena espectacular en concierto.

A partir de ese momento el show se puso totalmente apasionante y continuó con “Machine” “Laughin With”, “One More Time With Feeling”, “Better” (me encantó el trabajo del baterista en esta versión en vivo), “On the Radio” y “Two Birds”.

En la mitad del show abandonó el piano y se acercó a un organo para interpretar “Dance Anthem of the 80´s “.

Luego los músicos de la banda la dejaron sola en el escenario y Regina acudió esta vez a la guitarra eléctrica donde brindó una muy buena versión en tono de jazz de “Bobbing “For Apples” y “That Time“.

La última parte del espectáculo siguió con “Après Moi“, “Human of The Year” , “Summer in the City”, “Man of a Thousand Faces” y para sorpresa de muchos de los que estuvimos ahí “Poor Little Rich Boy” donde se acompaña ella misma en la percusión golpeando una silla con un palo de batería.

En otros países donde se presentó hace poco tampoco hizo este tema.

Luego de un breve intervalo donde se venía abajo el teatro de gritos y aplausos, Regina volvió con toda la banda para cerrar el show con tres temazos tremendos como “Sanson” (genial el clima que crearon los efectos de iluminación durante esta cancíon), “Us” y el gran final con “Fidelity“.

El miécoles hizo una más y se despidió con” Hotel Song”.

Cambió un poco las canciones en los dos shows. Anoche agregó “Blue Lips” y “Summer in the City” y el miércoles en cambió hizo “The Call”, “Music Box” y “Silly Eye Color Generalization” a capela.

Más allá de las variantes los espectáculos fueron increibles y nadie que siga a Regina Spektor
pudo salir decepcionado.

La verdad que fueron dos noches grandiosas.

Un gran visita de este 2010 que no me sorprendería que volviera pronto debido a la tremenda convocatoria que tuvo.

By Hugo Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario