miércoles, 3 de noviembre de 2010

Incubus en el Luna‏ Park

Despues de casi un mes ya, me pongo a escribir sobre los shows que fui a ver en Octubre. Ultimamente la palabra colgada me esta siguiendo mucho y si ando con poco tiempo y me olvido de que tengo un blog y ya que estamos cuento que dentro de poco tendré otro mas, pero ya posteare contando de que se trata.

Martes 5 de Octubre fue la noche que espera hacia y mucho tiempo, depues de dar muchas vueltas en el día y de corre hasta el Luna Park por que las puertas se había abierto y mi amiga me esperaba para entrar. Que puedo decirles de show, por mi parte me encanto, esperaba ver hace tiempo en vivo una de mis bandas favorita, ya que en el 2007 cuando vinieron no fui, así que era algo que me debía hace tiempo y lo disfrute mucho, para que sepan estamos a 3 de Noviembre y todavía no dejo de poner todos los días a la mañana un mix de ellos, creo que con esto demuestro lo que me gusta la banda.
Les voy a dejar una reseña del show y el setlist del mismo, porsupuesto con fotitos! Pero no mías ya que estaba lejos.

Ahora si puedo decir al 100% que esta banda me facina!

XOXO


Potentes, efectivos y con canciones: El show empezó pisadas las 21.30 con algún problema de sonido que no tardó en acomodarse. Sin explosiones ni gestos ampulosos, Brandon Boyd (voz y ocasionalmente guitarra y percusión), Michael Einziger (guitarra), José Pasillas (batería), Ben Kenney (bajo) y DJ Chris Kilmore (teclados) tomaron posiciones en el escenario y el riff saltarín de "Circles" le puso calor a la noche. El Luna respondió con agite y conocimiento del/los tema/s. Le siguieron "Anna Molly" y la siempre adhesiva "Nowhere Fast". Habían pasado apenas tres temas y los Incubus tenían a toda la gente en el bolsillo.


Los pilares: Incubus demuestra en vivo una cohesión sin fisuras. La banda suena sólida, dinámica y los juegos de texturas de los discos tienen un justo correlato sobre las tablas. A partir de esa plataforma se agigantan las figuras de Brandon Boyd y Michael Einziger. Boyd no solo mantiene a las chicas en estado de babeo permanente sin mayores esfuerzos, ante todo canta y alterna potencia, feelling y variantes -su formación como cantante es otros de los aspectos que diferencian a Incubus de bandas como Korn, Deftones y Limp Bizkit-. Einziger, por su parte, es el director de orquesta de la banda. Con su guitarra puede explotar en riffs poderos, pintar texturas sinuosas y adhesivas -que favorecen el lucimiento de Boyd-, construir pasajes climáticos y hasta recrear escenarios hip hoperos.


Más canciones: Después de "S.C.I.E.N.C.E." -un disco explosivo, dominado por el groove y el swing-, Incubus se atrincheró en algo así como la canción de metal alternativo -que puede ir desde tempos más vigorosos hasta símil baladas-. En ese marco fueron pasando "Pardon Me", "A Crow Left of the Murder", "Drive" -una cita obligada para los celulares-, "Megalomaniac", "Wish You Were Here" y la hipnótica y oriental "Aqueous Transmission". La onda de la gente hasta se permitió el métricamente incómodo "¡¡¡Incubus es un sentimiento, no puedo parar!!!".

Memoria y balance: Los bises fueron "Just a Phase", un tema nuevo ("Surface to Air") y la más potente "Have you Ever". Eran las 23.15 y las luces del Luna Park invitaban a retirarse. Los rostros no dejaban espacios para las quejas. No hubiera estado mal que tocaran aunque sea un par de temas de "S.C.I.E.N.C.E." -le habría sumado ingredientes más dinámicos al shows-. Y hasta quizás, de tanto que suena la banda y el resto que les sobra para tocar, en algún momento hasta pareció que les faltó transpirar un poco más la camiseta. Pero Incubus siempre rinde. Queda claro que volverán a la Argentina y en muy buena hora. Ojalá sea con disco nuevo bajo el brazo.
Por Sebastián Feijoo (RollingStone)



Setlist:
1-Circles
2-Anna Molly
3-Nowhere Fast
4-Nice To Know You
5-Pardon Me
6-Oil and Water
7-Priceless
8-A Crow Left of the Murder
9-Drive
10-Megalomaniac
11-Quicksand
12-A Kiss To Send Us Off
13-Punch Drunk
14-Wish You Were Here
15-Love Hurts
16-Look Alive
17-Aqueous Transmission
Encore:
18-Just a Phase
19-Surface To Air
20-Have You Ever

2 comentarios:

  1. A mi me dá un "no se que" leer todo lo que opina la gente sobre el show aún.
    Pasó tanto tiempo y cada vez que leo algo siento que estoy ahí de nuevo en cada tema que tocaron.
    Fué inolvidable, increíble, lleno de todo.
    Coincido en que faltó un poco de algo, un poco de science capáz, un poco de amor por nosotros (simplemente por que siguen hablando de Chile y eso me produce nada más que envidia jaja). Pero los esperé tanto que lo disfruté a mil.
    Nada más que GENIAL.
    :)

    ResponderEliminar
  2. chile es algo de lo que hablaran mucho por lo que ue en especial uno de los recitales!
    pero la verdad no me imposta yo ame nuestro recital y deceo que vuelvan pronto!! gracias por tu comentario! :)

    ResponderEliminar